No es una obligación para los jóvenes ingresar al nuevo régimen laboral, según el MTPE

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, afirmó que el objeto de la ley es promover al joven al mercado laboral, la protección social, la empleabilidad y la contratación formal.

Tras la prepublicación del Reglamento de la Ley Laboral Juvenil, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, afirmó que los jóvenes no están obligados a ingresar al nuevo régimen.

“Es tu derecho optar. Si el joven desea ingresar a este régimen ingresa y si no desea no ingresa, no es una obligación ingresar a este régimen laboral, sino es una opción del joven”, dijo Maurate en RPP.

En esa misma línea, el viceministro comparó el régimen juvenil con un peaje, por el cual una persona decide pasar o no.

Además señaló que la aplicación de Ley Laboral Juvenil tampoco es obligatoria para las empresas, ya la intención es que sea un incentivo para que éstas contraten a los jóvenes.

“El concepto es de que esto sea un incentivo para que el mercado laboral contrate jóvenes, esa es la idea, porque la realidad es que tenemos 1.8 millones jóvenes que están trabajando sin contrato laboral, sin seguro, sin ningún derecho y eso es muy grave en nuestro país”, dijo.

Maurate precisó que el objeto de la ley es promover al joven al mercado laboral, la protección social, la empleabilidad y la contratación laboral formal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO