Obras por Impuestos compromete inversión por S/. 206.5 millones en primer trimestre

Dicha cifra supera en 293.9% a la registrada al primer trimestre del 2013 y representa el 50.9% del total anual de compromisos de inversión 2013, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Durante el primer trimestre del 2014 el mecanismo Obras por Impuestos ha comprometido la ejecución de 15 obras públicas por S/. 206.5 millones, superando en 293.9% al registrado al primer trimestre del 2013 (S/. 52 millones con cinco obras públicas).

De esta manera, alcanzó el 50.9% del total anual de compromisos de inversión 2013 (S/. 405 millones con 35 obras), señaló ProInversión.


Las empresas con mayores compromisos de inversión durante el primer trimestre del 2014 son: Southern Perú, Minera Barrick, BBVA Banco Continental, Grupo Volcan, Antamina y Banco de Crédito del Perú (BCP), con aproximadamente el 89% del total de los compromisos de inversión.

El monto más representativo del primer trimestre corresponde a Southern Perú, con el 54.8% del total del total del monto de inversión.


Los departamentos con mayores montos de inversión adjudicados en el primer trimestre son Tacna, La Libertad y Junín, siendo la Municipalidad Distrital de Ilabaya en el departamento de Tacna la de mayor monto adjudicado, representando un 54.8% de la inversión adjudicada en dicho periodo.


El mecanismo de Obras por Impuestos permite a las empresas privadas financiar obras públicas a cambio del pago de su Impuesto a la Renta, y brinda a los gobiernos subnacionales y universidades públicas la oportunidad de contar con obras de alto impacto en menor tiempo.

Entre los años 2009 y 2014 ha comprometido la ejecución de 83 obras públicas (de las cuales 23 ya están concluidas) por un monto superior a los S/. 1,039 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO