OEFA ordena a Cartavio detener el vertimiento de efluentes industriales

Al verter efluentes industriales sin tratamiento, se incrementa el riesgo de proliferación de microorganismos patógenos y vectores de enfermedades infecciosas.

(Foto: difusión).
(Foto: difusión).

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la empresa Cartavio S.A.A., mediante una medida preventiva, el cese inmediato de toda forma de vertimiento de los efluentes industriales que provengan de los procesos productivos de su planta Cartavio, ubicada en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

Durante la última supervisión el OEFA verificó que la empresa Cartavio, dedicada a la producción y comercialización de azúcar, no cumplió con lo establecido en su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, ya que no realizó el estudio de un sistema de tratamiento de efluentes industriales de la fábrica de azúcar, ni implementó dicho sistema, teniendo como fecha límite el 29 de enero de 2017.

La medida administrativa también fue dictada debido a que la empresa, al verter efluentes industriales sin tratamiento, incrementa el riesgo de proliferación de microorganismos patógenos y vectores de enfermedades infecciosas, que pueden afectar a personas, animales y plantas del entorno más cercano a la planta industrial.

Dicha medida deberá mantenerse hasta que la empresa acredite la implementación y eficaz funcionamiento del sistema de tratamiento de efluentes industriales establecido en el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental.

En caso de que la empresa no cumpla con la medida preventiva, el OEFA efectuará las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO