OIT manifestó su "profunda preocupación" por condiciones laborales en galerías de Las Malvinas

“La realización del trabajo en condiciones de encierro representa una clara y manifiesta afectación a derechos fundamentales en el trabajo y a la dignidad humana”, refirió la OIT para los Países Andino. Ante lo cual, hizo un llamado “para erradicar esta problemática”.

Foto: Andina
Foto: Andina

La oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, manifestó su “profunda preocupación” por los cuatro jóvenes desaparecidos y los diecisiete heridos durante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, ubicado en zona comercial de Las Malvinas.

“La realización del trabajo en condiciones de encierro representa una clara y manifiesta afectación a derechos fundamentales en el trabajo y a la dignidad humana. Esta tragedia refleja una triste y terrible realidad, nos aproxima a formas modernas de esclavitud como el trabajo forzoso, que afecta a millones de personas en todo el mundo y el Perú no es una excepción”, refirió la institución en un comunicado.

Ante lo cual, hizo hincapié de que esta situación es “totalmente intolerable en una sociedad moderna y justa”. “Hacemos un llamado para redoblar esfuerzos a todos niveles de la sociedad, líderes políticos, empresarios, trabajadores, ciudadanos, para conjuntamente erradicar esta problemática de raíz”, apuntó.

Consideró que reducir la informalidad, fortalecer las inspecciones laborales, cumplir y hacer cumplir con la ley y mejorar la seguridad de los trabajadores son acciones concretas que deben ser priorizadas a fin de evitar este tipo de siniestros, que acaban con la vida de seres humanos o los pone en peligro.

“Todos los esfuerzos y compromisos serán vanos hasta que no se traduzcan en acciones concretas a fin de evitar la pérdida de vidas o lesiones de los trabajadores”, subrayó.

TAGS: Las Malvinas, OIT

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO