Humala: "Perú debe convertirse en un exportador de energía y productos industrializados del gas"

El presidente de la República dio estas declaraciones durante la firma del contrato del Gasoducto Sur Peruano de mano de los representantes de Odebrecht y Enagás.

(Video: Canal N)

El presidente de la República, Ollanta Humala, presentó la firma del contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, junto con los representantes de las empresas Odebrecht y Enagás, que ganaron la licitación del proyecto.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario trazó lo que sería el futuro energético del país a partir de este “hito histórico”:

“Necesitamos que el Perú no solo sea un país con una sólida seguridad energética, sino con una solvencia energética capaz de poder industrializarse, crear desarrollo en base a este recurso y ser un país exportador de energía y productos industrializados del gas a nuestros hermanos de la región y al mundo entero”.

[ Postor descalificado del Gasoducto Sur Peruano va a juicio para pedir la nulidad del concurso ]

Humala dijo que ahora sí “hay razones valederas” para concretar el desarrollo de la petroquímica en el sur del país y seguir trabajando en la masificación del uso del gas, a través de ramificaciones que saldrán del Gasodocuto Sur Peruano hacia todas las ciudades del sur.

“Ahí tendremos el gas barato, un gas accesible al bolsillo de las familias peruanas, particularmente a las más humildes”, dijo. También sostuvo que permitirá diversificar el uso del gas, por ejemplo, “en beneficio beneficio del transporte público”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO