Ollanta Humala promulgó Ley de Dinero Electrónico

Comienza la era de transacciones a través del celular. Humala dijo que a través de estas 32 millones de líneas telefónicas “se abre una gran autopista” para facilitar la bancarización y la inclusión social.

<b>Digital.</b> Banca electrónica será aún más móvil. (Manuel Melgar)
Digital. Banca electrónica será aún más móvil. (Manuel Melgar)

El presidente Ollanta Humala promulgó ayer la Ley de Dinero Electrónico, cuyo proyecto fue aprobado a fines del 2012 por el Congreso y que regula su uso a través de celulares y establece un marco legal para la creación de Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE) en el país.

El mandatario resaltó que norma tiene como objetivo promover el uso de dispositivos electrónicos como canales de acceso a servicios financieros, sobre todo para los sectores de la población que actualmente no son atendidos por el sistema o que se encuentran alejados geográficamente.

La promulgación de esta norma permitirá que mediante el uso de un celular de baja gama o con tarjetas prepago, las personas puedan hacer operaciones financieras de la misma forma que lo harían con efectivo.

Precisiones
La información del usuario del dinero electrónico y de las operaciones que realice estará sujeta a la Ley de Protección de Datos Personales, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Humala dijo que el impacto será importante, teniendo en cuenta el nivel de penetración de los servicios de telefonía móvil en el Perú (más de 24 millones de líneas) y el crecimiento de la red de cajeros corresponsales del sistema financiero (más de 13,000).

Según la norma, el dinero electrónico es almacenado en un soporte electrónico (como un celular o tarjeta prepago) y será aceptado de manera general como medio de pago, emitido por un valor igual a los fondos recibidos (por las EEDE o bancos) y puede ser convertido nuevamente a efectivo por el saldo que mantenga el titular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO