Once países firmantes del TPP se reunirán en Japón para analizar vigencia del acuerdo

A mediados de esta semana se realizará en Japón, una reunión con los países firmantes del TPP, sin Estados Unidos, participarán Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El propósito del encuentro, que se hará a nivel de jefes negociadores -informó la Direcon-, es iniciar un proceso de evaluación técnica de diferentes opciones que se pueden utilizar para poner en vigencia el contenido del convenio, tras la salida de EEUU.

En el encuentro participarán Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

En los márgenes de la reunión de Ministros de Comercio de APEC de mayo pasado, los 11 países miembros del TPP sostuvieron una reunión en la que acordaron iniciar un proceso técnico para evaluar las distintas opciones para seguir adelante con el acuerdo tras el retiro de Estados Unidos.

La génesis de esta discusión se comenzó a gestar en el Diálogo de Alto Nivel con países Asia Pacífico, organizado por Chile en marzo de este año en la ciudad de Viña del Mar.

Lo que anima a los países a desarrollar este ejercicio es intentar rescatar el contenido del TPP, entendiendo que contiene principios, estándares y normas beneficiosas.

Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS: Chile, TPP, Perú, Japón

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO