ONP: más de 60,000 independientes aportaron al sistema público de pensiones

La Oficina de Normalización Previsional afirma que ha iniciado coordinaciones con la Sunat para devolver más de S/. 4 millones recaudados entre agosto del 2013 y setiembre del 2014.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que ha iniciado coordinaciones con la Sunat para iniciar la devolución de los más de S/. 4 millones que 60,069 trabajadores independientes aportaron al Sistema Nacional de Pensiones entre el 1 de agosto del 2013 y el 16 de setiembre del 2014.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy, miércoles, la Ley 30237 que deroga los artículos 8 y 9 de la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, que obligaba a los trabajadores independientes afiliarse al Sistema Nacional de Pensiones o al Sistema Privado de Pensiones.

Durante el tiempo que estuvieron vigentes esos artículos, la Sunat recaudó a favor de la ONP los más de S/. 4 millones aludidos.

Los trabajadores podrán reclamar sus aportaciones o dejarlos en la ONP o la AFP para que sean considerados para el reconocimiento del cálculo de sus respectivas pensiones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Políticas productivistas para los pequeños

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Qué es el halving? … ¿Representa una op...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

¿QUE SUCEDEN CON LAS BOLSAS DE LATINOAMERICA...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Huawei Trackband B5

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

ESA SILLA INCÓMODA EN EL DIRECTORIO

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO