Osinergmin cerró 72 grifos a nivel nacional por presentar condiciones inseguras

El Osinergmin ha realizado 49 charlas a nivel nacional, en las cuales ha capacitado a más de 2,500 propietarios y administradores de grifos, estaciones de servicio y locales de venta de gas licuado de petróleo (GLP).

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha cerrado 72 grifos a nivel nacional, y aplicado el cierre parcial a otros 14, por presentar las condiciones inseguras por presentar condiciones inseguras.

“No podrán volver a operar hasta que corrijan todas las deficiencias identificadas. Las capacitaciones y supervisiones continuarán, a fin de que los usuarios puedan recibir siempre un servicio seguro”, indicó el gerente de Operaciones de Osinergmin, Víctor Murillo.

El Osinergmin realiza capacitaciones a los propietarios y administradores de los establecimientos que comercializan combustibles para que conozcan y apliquen las medidas de seguridad, y salvaguardar así a la ciudadanía.

“Hemos realizado 49 charlas a nivel nacional, en las cuales hemos capacitado a más de 2,500 propietarios y administradores de grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesep), Renzo Lercari, señaló que su institución realiza, también, charlas de capacitación para operadores de estaciones de servicio, a nivel nacional, las cuales son dictadas por especialistas de Osinergmin.

Agregó que las normas de seguridad son revisadas y actualizadas permanentemente, o son decretadas nuevas normas, pues son de vital importancia para la seguridad y el buen funcionamiento de los grifos y estaciones de servicio.

En ese sentido, Murillo enfatizó que la seguridad de las personas es siempre la prioridad, razón por la cual los comercializadores de combustibles deben poner mucha atención en mantener condiciones adecuadas de operación e infraestructura en sus establecimientos.

Asimismo, recordó que el Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento. Este listado intensifica la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO