Osinergmin otorga buena pro a 13 proyectos de energía renovable por 1,739.2 GWh/año

Los precios adjudicados de los proyectos eólicos y solares fotovoltaicos son los más bajos de los últimos años a nivel latinoamericano, anunció el Osinergmin, que estuvo a cargo del proceso de subasta.

Trece proyectos ganaron la adjudicación para generar electricidad empleando recursos energéticos renovables como el sol, el viento, los residuos sólidos urbanos y el agua, los que en conjunto aportarán al sistema eléctrico 1,739.2 gigavatios hora al año (GWh/año), informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En un proceso conducido por el Osinergmin, realizado este 16 de febrero, se otorgó la buena pro, tras la evaluación de las propuestas económicas de los 111 proyectos calificados como postores.

De esta manera, en una subasta muy competitiva los 13 proyectos ganadores cubrieron el 99.38% de la energía solicitada y cuyos precios fueron inferiores a los máximos establecidos por el organismo regulador.

Señaló que los precios adjudicados de los proyectos eólicos y solares fotovoltaicos son los más bajos de los últimos años a nivel latinoamericano.

Los proyectos ganadores estarán ubicados en los departamentos de Áncash, Cajamarca, Ica, Lima, Moquegua y San Martín. La fecha referencial de puesta en operación comercial es diciembre del 2018.

Este es el cuarto proceso de subasta de energías renovables que se realiza en el Perú. Inició en setiembre del 2015 con la realización de la convocatoria a nivel nacional e internacional y el registro de participantes.

El proceso de subasta se hizo en el marco del Decreto Legislativo N° 1002 que dispone la realización de subastas para la ejecución de proyectos de generación eléctrica con recursos energéticos renovables (RER), considerando los lineamientos fijados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y con los precios máximos determinados por el Osinergmin.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO