Osinergmin otorgó buena pro a 19 proyectos de energía renovable

La entidad informó que se construirán pequeñas hidroeléctricas, que en conjunto aportarán 240 MW al sistema eléctrico peruano. Se cubrió el 98.3% de la energía solicitada a un precio de US$ 56.5 por MWh.

Buena noticia para el cuidado del medio ambiente. En proceso conducido por Osinergmin, 19 proyectos ganaron la adjudicación para generar electricidad empleando recursos energéticos renovables como la caída del agua, utilizada en pequeñas centrales hidroeléctricas.

Ayer se otorgó la buena pro, tras la evaluación de las propuestas económicas de los 24 proyectos calificados como postores.

De esta manera, se adjudicaron 19 proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas, lográndose cubrir el 98.3% de la energía solicitada a un precio promedio de US$ 56.5 por MWh, monto menor al precio tope establecido por Osinergmin. Se estima que estos proyectos iniciarán sus operaciones a finales del año 2016.

Los proyectos ganadores estarán ubicados en los departamentos de Lima, Lambayeque, Huánuco, Junín, Ancash y Arequipa.

Cabe agregar que en la subasta también se requirieron 320 GWh de energía generada a base de la biomasa con residuos agroindustriales, los cuales no fueron adjudicados por falta de ofertas.

Esta es la tercera subasta de energía renovable que se lleva a cabo en nuestro país, lográndose adjudicar 55 proyectos que generan electricidad a base de energía solar, eólica, biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO