Osinergmin: Se restablecen actividades parcialmente suspendidas en Camisea

El Osinergmin afirmó que ello permitirá normalizar el transporte de los líquidos de gas natural hacia la planta de Pisco para producir gas licuado de petróleo (GLP) y con ello restablecer progresivamente la atención de la demanda nacional.

Supervisores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificaron el restablecimiento de las condiciones operativas en la producción de gas natural de los pozos del campo San Martín en Camisea, informó la entidad.

Como se recuerda, la empresa operadora Pluspetrol disminuyó los niveles de producción de gas natural como medida de seguridad para evitar una afectación a una parte de sus ductos por la crecida inusual del río Camisea a consecuencia de las lluvias.

Por este motivo, además de los oleajes anómalos que afectan la costa peruana y dificultan el transporte del combustible por buques, entre otros aspectos, se originó una baja temporal en la producción y el abastecimiento del GLP .

El Osinergmin recordó también que, según normativa emitida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), es obligación de las plantas de abastecimiento de GLP mantener las reservas y tomar previsiones que permitan atender la demanda nacional.

En ese sentido, se ha observado que como consecuencia del uso de las reservas disponibles, estas serán recuperadas con producto importado, en aras de mantener el abastecimiento continuo del GLP.

El Osinergmin precisó que las plantas de abastecimiento han informado que se importarán 11,000 toneladas de GLP (equivalentes a 130,000 barriles), los mismos que tienen previsto su descarga entre el 27 y 28 de mayo, que servirá para atender la demanda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO