Osinergmin suspende a cuatro gasocentros de GNV por incumplir medidas de seguridad

Al momento del despacho, el personal de los gasocentros no está verificando que el chip corresponda al vehículo, lo cual representa un incumplimiento a la norma.

Foto: USI
Foto: USI

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió a 4 gasocentros de GNV en Los Olivos, Breña, Lima Cercado y Callao, que no cumplía con las medidas de seguridad establecidas en las normas vigentes.

“Hemos supervisado gasocentros en Lima utilizando información del Administrador de Control de Carga de GNV (Cofide); y la Policía Nacional. El principal incumplimiento que hemos verificado es el uso indebido del dispositivo electrónico o chip, que almacena información del vehículo y permite identificar si un vehículo está apto para el abastecimiento de GNV ”, indicó Víctor Purilla, Jefe Regional de Osinergmin Lima Norte.

Al momento del despacho, el personal de los gasocentros no está verificando que el chip corresponda al vehículo, lo cual representa un incumplimiento a la norma.

El representante de Osinergmin explica que despachar gas natural a un automóvil cuya conversión fue informal, o no haya pasado la revisión técnica periódica anual ni la validación de la revisión quinquenal del cilindro de almacenamiento, representa un riesgo alto en el proceso de carga, que compromete la seguridad del público y del establecimiento.

“Hemos suspendido por 15 días a los gasocentros por irregularidades en el Sistema de Control de Carga. En caso que los operadores de alguno de los referidos establecimientos cometan alguna otra irregularidad en el Sistema de Control de Carga de GNV, se procederá al cierre definitivo de las instalaciones de despacho de GNV. Los operativos continuarán en diferentes distritos de Lima”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO