Osiptel: Arequipa y La Libertad son las provincias con más consultas para servicios de telefonía, cable e internet

Según el regulador, el 32.72% del total de las consultas a nivel nacional corresponden a problemas de los usuarios con el servicio de telefonía móvil.

Las consultas de los usuarios de provincias siguen en aumento y representan el 34.3% del total a nivel nacional. Destacan las orientaciones solicitadas por los residentes de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Cusco, Piura y Ancash, informó el Osiptel:

No obstante, los residentes de Lima y Callao concentran la mayor cantidad de consultas (65.70%).

[Etiqueta]

Asimismo, el 32.72% del total de las consultas a nivel nacional corresponden a problemas de los usuarios con el servicio de telefonía móvil, el 25.68% por telefonía fija y el 11.39% por inconvenientes con la televisión por cable. De otro lado, el 10.80% de las consultas están referidas a problemas con los servicios que se brindan en forma empaquetada (dúos y/o tríos) y el 7.05% al servicio de Acceso a Internet.

En telefonía fija, la empresa operadora más consultada ha sido Telefónica del Perú (3,375 casos), en segundo lugar se ubica NetLine Perú (1,030) y en tercer lugar se encuentra América Móvil Perú (353 casos). Los temas más consultados en octubre se refirieron a problemas sobre “facturación de servicio no contratado” (553 casos), seguido de las consultas sobre “baja del servicio / no desea continuar con el servicio” (489).

De otro lado, las consultas en Telefonía Móvil se orientaron generalmente al “incremento en la facturación” (581 casos), seguido de “recargas y descuento indebido del saldo/minutos” (236 casos). En este servicio, la mayor cantidad de consultas se dirigieron a Telefónica del Perú (2,878 casos), seguida de América Móvil Perú (2,418 casos), Entel Perú S.A. (652 casos) y Viettel Perú (199 casos).

En el servicio de televisión por cable, los temas más consultados fueron “sin servicio y está al día en los pagos” (456 casos), “incremento
en la facturación” (134), y la “facturación con servicio averiado” (86).
En Internet, los requerimientos de información están relacionados a la “suspensión del servicio a pesar de estar al día en los pagos”
(385 casos), “velocidad del servicio” (124 casos) y “servicio intermitente” (88 casos).

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO