Osiptel: Empresas que incumplan desbloqueo de celulares tendrán multa de hasta 150 UIT

El organismo supervisor afirmó que el derecho de desbloqueo de equipos celulares aplica sin restricciones, tanto para uso nacional como para el extranjero.

Ante las consultas de los usuarios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que cualquier empresa que no cumpla con el derecho de desbloqueo de celulares a sus usuarios será sancionada con multas entre 51 y 150 UIT.

Asimismo, reiteró que el derecho al desbloqueo de equipos celulares aplica sin restricciones, para su uso en el territorio nacional y en el extranjero, es decir, para todos los usuarios que adquirieron sus teléfonos móviles a cualquiera de las cuatro empresas que actualmente operan en el Perú.

[ A partir de hoy usuarios podrán solicitar desbloqueo de celulares de forma gratuita ]

En el marco de lo dispuesto en el artículo 23° del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, que entró en vigencia el 2 de enero último, las empresas operadoras están prohibidas de comercializar equipos terminales que tengan alguna restricción de acceso a las redes de otros operadores.

Cabe indicar que el 8 de enero, el Osiptel a través de una carta ha reiterado a todas las empresas operadoras, respecto al estricto cumplimiento a lo dispuesto por el organismo regulador.

[ Movistar, Claro, Entel y Bitel iniciaron venta de celulares desbloqueados ]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO