Osiptel: Líneas móviles que navegan por Internet aumentaron a 15.4 millones

En el primer trimestre del 2014, el 79% de líneas que accedía a Internet móvil no contaban con datos dentro de su plan tarifario, al cierre del 2015 se redujo a 57%.

En los últimos dos años, la penetración del Internet en la telefonía móvil aumentó de 35% a 51%, de acuerdo con un reciente estudio de Osiptel .

Asimismo, las líneas telefónicas que navegan por Internet pasaron de 10,2 millones a 15,4 millones entre ocho empresas operadoras Telefónica, Claro, Entel, Bitel, Olo, Velatel, TVS Wireless y Cablevisión que han lanzado una gama de alternativas a los usuarios.

[Etiqueta]

Un total de 8 millones de celulares incluyen al segmento de celulares prepago, mientras que las líneas móviles control y pospago representan 3,9 millones y 3,5 millones de usuarios.

En el periodo de análisis, se observó una nueva tendencia de consumo entre los usuarios peruanos, indicó Osiptel.

[Etiqueta]

“De los 15,4 millones de personas que cuenta con acceso a Internet desde su móvil, solo el 43% contaba con un plan de datos contratado para este acceso y el 57% tuvo que adquirir paquetes de datos o acceso por demanda para poder navegar”, detalló Osiptel.

[Etiqueta]

Por otro lado, en el primer trimestre del 2014, el 79% de líneas que accedía a Internet móvil no contaban con datos dentro de su plan tarifario, al cierre del 2015 se redujo a 57%.

[Etiqueta]

Distribución del mercado
La Telefónica mantiene el primer lugar con el 51% del mercado, seguida por Claro (36%), Entel (8%) y Bitel (5%). Asimismo, el 66% de teléfonos móviles de Bitel accedieron a internet.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO