Osiptel plantea reducción anual de 6.57% en las tarifas de Telefónica

La aplicación del llamado Factor de Productividad actualmente es de un ajuste tarifario anual de 5.905%, el cual vencerá en agosto próximo. La propuesta será sometida a opinión pública.

<b>Mutuo acuerdo.</b> El ajuste está contemplado en los contratos. (USI)
Mutuo acuerdo. El ajuste está contemplado en los contratos. (USI)

Se propuso una reducción anual de 6.57% en las tarifas de los servicios regulados de Telefónica del Perú para el período setiembre 2013-agosto 2016, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De aprobarse la propuesta del regulador, Telefónica podría ajustar sus tarifas en 1.685% cada trimestre a partir del 1 de setiembre próximo.

Por este mismo mecanismo, la operadora de telecomunicaciones está cumpliendo con reducir sus tarifas reguladas en 5.905% anual, vigente para el período que se inició en setiembre del 2010 y que vencerá en agosto próximo.

Este ajuste anual, conocido como la aplicación del Factor de Productividad, se fija cada tres años en cumplimiento del Régimen Tarifario de Fórmula de Tarifas Tope, incluido en los contratos de concesión celebrados entre el Estado Peruano y dicha empresa en el 2002.

Además, el Osiptel propuso la modificación de las condiciones regulatorias bajo las cuales se ejecutan los mencionados ajustes tarifarios. Los cambios buscan incentivar la inversión de la empresa española en la expansión de la cobertura del servicio de telefonía fija hacia zonas sin acceso.

Ambas propuestas serán sometidas a la opinión pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO