Tarifas individuales de telefonía fija, Internet y cable deberán ser menores que paquetes dúos y tríos

Osiptel también aprobó que las operadoras desagreguen el valor de todos los servicios de una oferta empaquetada para que los usuarios comparen mejor las ofertas de cada empresa.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las tarifas individuales de los servicios de telefonía fija, Internet y televisión pagada, deberán ser menores que los precios de los paquetes dúos y tríos que ofrecen las empresas operadoras al mercado, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Esta medida forma parte de los cambios al Reglamento General de Tarifas aprobadas por el regulador. “Las modificaciones al Reglamento de Tarifas tienen por objetivo promover la competencia entre las empresas, así como mantener informados a los usuarios para una mejor identificación de los servicios que contratan”, explicó el Osiptel.

También se determinó que las operadoras desagreguen el valor de todos los servicios que componen las ofertas empaquetadas. “La implementación de estas reglas facilitará a los usuarios el proceso de comparación de las ofertas, para una adecuada decisión de suscripción y consumo”.

Ese no es el único beneficio: “Se garantiza además que dentro de cada empresa, las tarifas de un servicio solo pueden variar entre ofertas diversas solo si efectivamente existen atributos diferentes en las mismas. De no ser así, ante igualdad de atributos debe haber igualdad de tarifas”.

Eliminan cargo de establecimiento de llamadas
De otro lado, el Osiptel también aprobó la eliminación del establecimiento del cargo para todo tipo de comunicación, como las llamadas internacionales que se realizan desde teléfonos fijos usando tarjetas prepago. Al respecto, el ente regulador explicó que esta medida incrementará la competencia en el sector, al hacer más transparente la tarifa que pagan los usuarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO