Panamericana Sur: Se intensifica los trabajos de limpieza para recuperar transitabilidad

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) prevé para el próximo sábado finalizar los trabajos preliminares y recuperar la transitabilidad restringida desde el domingo.

Se viene intensificando los trabajos de limpieza de vía a la altura del kilómetro 731 de la carretera Panamericana Sur para recuperar su transitabilidad lo antes posible, en el tramo interrumpido ubicado en el sector de Quebrada Honda en Arequipa, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a los avances de obra reportados al día de ayer, se estima finalizar los trabajos preliminares el día sábado 29 de julio y recuperar la transitabilidad restringida (por horarios) desde el domingo 30.

El MTC informó que ya se encuentra habilitada en su totalidad la vía alterna de 60 kilómetros de tres horas de recorrido, desde Atico (km. 710) a Las Calaveritas (km. 752), que permite el paso de vehículos de hasta tres ejes.

No obstante, por recomendación del COER Arequipa, la PNP Carreteras y Sutrán, los vehículos de transporte de pasajeros de las categorías M1, M2 y M3, se encuentran imposibilitados de transitar por esta variante al no existir suficientes condiciones de seguridad para su normal circulación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO