Pasaporte biométrico peruano: ¿Por qué fue reconocido como el mejor de Latinoamérica?

El documento peruano que es emitido por Migraciones desde febrero del 2015 compitió con con el pasaporte colombiano y el DNI uruguayo.

El Ministro del Interior reconoció hoy a la Suprintendencia Nacional de Migraciones luego que el pasaporte biométrico ganara, hace un par de días, el premio al mejor documento de identidad del 2016, el cual fue otorgado en la High Security Printing Latinoamérica.

El documento, producido por el consorcio Imprimerie Nationale – Gemalto y emitido por Migraciones desde el 25 de febrero pasado, fue distinguido por su seguridad. La premiación se llevó a cabo anoche en México D.F., durante la quinta reunión de la High Security Printing Latinoamérica, a la que asistió como invitado el Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozén Braco, quien recibió el galardón a nombre de Migraciones.

Para el premio también estuvieron nominados el pasaporte electrónico colombiano y el DNI electrónico uruguayo, entre otros documentos de identidad de la región. Asimismo, en la reunión se debatieron temas relacionados a los desafíos que enfrentan las entidades emisoras, a las innovaciones tecnológicas con las que se producen los documentos y a los elementos de seguridad de los mismos.

El encuentro de la premiación reúne a representantes de diversas organizaciones de la región vinculadas a la emisión y producción de documentos gubernamentales de carácter oficial. Es organizado por Reconnaissance International, entidad líder a nivel mundial en el manejo de información sobre la industria de los documentos de identificación personal.

Pasaporte biométrico
Cabe señalar que el principal rasgo que posee el pasaporte electrónico peruano es un microchip que contiene los datos biométricos de la persona. Cuenta, además, con hologramas visibles con la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio. Cada etapa del proceso de emisión del documento es ejecutada de manera automática por un complejo sistema integrado de software y hardware.

El pasaporte electrónico peruano cuenta con 88 medidas de seguridad de hasta tres niveles: el primero agrupa 35 características de seguridad que se ven a simple vista; el segundo, 34 que se aprecian con luz ultravioleta; y el tercero, 19 que se pueden ver en laboratorio, con microscopio y luz infrarroja. Esas características de seguridad del pasaporte electrónico peruano lo han hecho merecedor al premio al mejor documento de Latinoamérica del 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO