Perú cae una posición al puesto 37 y se aleja de Chile en Índice Anual de Marcas Nacionales

El Índice Anual de Marcas Nacionales mide las percepciones globales de la imagen nacional de 50 países. A los encuestados de todo el mundo se les pide que evalúen cada país con relación a 23 atributos separados Exportaciones, Gobierno, Cultura, Población, Turismo e Inmigración/Inversión.

El Perú retrocedió una posición, del puesto 36 al 37, en el Índice Anual de Marcas Nacionales Anholt-GfKSM (NBISM), quedando por detrás de Egipto, y profundizando así la ventaja de Chile, que se mantiene en el puesto 35, sobre Perú.

De los siete países latinoamericanos que evalúa el índice, Brasil ocupa el primer lugar (20 en la posición general), seguido por Argentina (25), México (31), Chile (35), Perú (37), Ecuador (43) y Colombia (44).

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En el 2014, Brasil adelantó a la Argentina por tan sólo un lugar (ocupando el puesto número 21 y 22, respectivamente), en el índice elaborado por Anholt y GfK.

En la última evaluación, sin embargo, Brasil se recuperó, adelantándose a Grecia para alcanzar la posición número 20, en tanto que la Argentina ha sido superada por Rusia, China y Singapur y ahora se ubica en el puesto número 25.

México, el tercer país mejor ubicado de América Latina, sufrió una caída en el ranking, retrocediendo al puesto 31, luego de que se colocaran por delante la República Checa y la India, quienes avanzaron fuertemente este año.

Perú quedó detrás de Egipto, profundizando así la ventaja de Chile sobre Perú.

Brasil, Argentina y México tienen una mejor consideración en “Cultura”. Chile y Ecuador en “Gobierno”

El informe
El informe NBISM mide las percepciones globales de la imagen nacional de 50 países. A los encuestados de todo el mundo se les pide que evalúen cada país con relación a 23 atributos separados, que se combinan para formar seis dimensiones principales: Exportaciones, Gobierno, Cultura, Población, Turismo e Inmigración/Inversión. Estas seis dimensiones determinan el puesto del país en el ranking NBISM.

Brasil (que ocupa el puesto número 20 en el ranking) tiene una buena imagen del público por su Cultura, ubicándose entre los mejores 10 en esta área, y por Turismo, en donde se ubicó en el puesto número 16.

Las áreas que no permiten que Brasil se ubique en un mejor puesto son las percepciones globales sobre Gobierno y Exportaciones (en donde se ubica en los puestos 26 y 25, respectivamente).

Argentina, que se ubica en el puesto 25, también se encuentra en el puesto 25 en Gobierno, ubicándose por delante de Brasil en esta área, pero obtiene un mayor crédito internacional por Cultura y Población, en los puestos número 17 y 22, respectivamente.

México (en el puesto 31) tiene un buen desempeño tanto en Cultura como en Turismo, superando a más de la mitad de las otras naciones, ubicándose en dichas áreas en el puesto 22 y 23, respectivamente.

Las marcas nacionales de Chile y Ecuador son impulsadas por la percepción pública global del Gobierno. Ambas naciones obtienen su mejor puntaje en esta área, ocupando el puesto 29 y 36, respectivamente.

El vicepresidente senior de Asuntos Públicos y Consultoría de GfK, Vadim Volos, afirmó que con la realización de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro este año, es una excelente oportunidad para que las naciones latinoamericanas promuevan los elementos más fuertes de su imagen global para atraer a más ciudadanos internacionales para que visiten o hagan negocios en el continente.

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