“El Perú era solo destino de mochileros, pero ahora se mueve al mercado de lujo”

Los turistas miran a Machu Picchu y Cusco, pero “lo que el mundo necesita es empezar a mirar Lima”, señaló Chris Frost, vicepresidente del World Travel Awards.

Andina.- El Perú se está convirtiendo en un destino para el turismo de lujo, debido a su variada oferta turística, la modernidad de su infraestructura hotelera y de restaurantes, señaló el vicepresidente del World Travel Awards, Chris Frost.

“Creo que Perú tiene potencial, durante años ha sido un destino para los mochileros, pero ahora el Perú se está moviendo al mercado de lujo, y tras el crecimiento de la economía mundial, China y Rusia ahora tienen dinero para gastar y ustedes tienen mucho para ofrecerles, Perú es un destino de clase mundial”, declaró a la Agencia Andina.

Desde el punto de vista turístico, el mundo mira a Machu Picchu y Cusco, pero “lo que el mundo necesita empezar a mirar es Lima”, dijo, tras presidir la ceremonia del World Travel Awards por primera vez en Lima para la región Centro y Sudamérica, en la Huaca Pucllana en Miraflores.

Refirió que tras visitar restaurantes de la capital y los nuevos hoteles en el distrito de Miraflores, Lima se convierte en un destino interesante por su diversidad cultural, su historia y moderna infraestructura.

“La gente y la cultura es fantástica. Ustedes tienen más historia que cualquier otro país. Úsenla y trabajen en ese sentido. El Perú está empezando a ser sede de grandes eventos como el Dakar y el World Travel Awards. Lo están haciendo bien y el Perú lo hace de la manera correcta”, dijo.

Asimismo, destacó la gastronomía peruana, tal como fue corroborada anoche tras haber recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento al mejor destino culinario de Centro y Sudamérica por parte del World Travel Awards.

“Creo que tienen que estar muy contentos con esto. Si hablan con franceses, italianos, deben estar muy molestos. He mirado y degustado su comida: es fantástica. Como el ceviche y el pisco sour. Muy bueno”, subrayó.

En ese sentido, refirió que hay muchos extranjeros que vienen al Perú atraídos por su crecimiento económico, y por ello varios grupos hoteleros “están mirando al Perú” para construir nuevos hoteles.

“En Londres donde yo vivo, la palabra en este momento es Perú, los restaurantes peruanos no son fáciles de reservar, toma semanas”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO