Perú figura entre los peores países del mundo para los trabajadores

INFOGRAFÍA. El país es catalogado en el grupo de regiones donde existen violaciones sistemáticas de los derechos, según el informe de la Confederación Sindical Internacional (CIS).

El informe anual sobre los derechos de los trabajadores de la Confederación Sindical Internacional (CIS) evalúa a 141 países, clasificados en seis categorías según el nivel de cumplimiento de los derechos laborales por parte de sus Gobiernos. En este documento el Perú aparece en el puesto número 98.

En concreto, el país es catalogado en el nivel 4, donde se producen violaciones sistemáticas de los derechos, como la violencia brutal por parte de las fuerzas de seguridad del Estado o el asesinato de sindicalistas y trabajadores.

“Los trabajadores de los países del grupo 4 han denunciado violaciones sistemáticas. El Gobierno y/o las empresas están firmemente decididos a acallar la voz colectiva de los trabajadores poniendo en peligro los derechos fundamentales”, anota el informe sobre la posición donde se encuentra el Perú, junto a México, Tailandia, Honduras y otros países.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO