Perú habría crecido solo alrededor de 2% en abril, proyectó el BBVA Research

Para mayo y junio prevé que “el ritmo de crecimiento tenderá a estabilizarse”. Coincidió con el MEF y el BCR en que la economía despegará en segundo semestre.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La economía peruana habría crecido alrededor de 2% en abril, pero repuntaría en el segundo semestre, proyectó el BBVA Research, tomando en cuenta la información disponible sobre la evolución de los sectores primarios y otros indicadores de actividad.

Recordó que, en este contexto, “el Gobierno ha anunciado que en los próximos días dará a conocer medidas fiscales para dar soporte a la actividad”.

Para el cierre del segundo trimestre la situación es un poco más alentadora: “Indicadores de actividad, gasto y empleo para mayo y junio sugieren que el ritmo de crecimiento tenderá a estabilizarse durante el segundo trimestre”.

Hacia adelante, el BBVA Research coincidió con el Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva (BCR) en que el segundo semestre habría un repunte de la economía, pero con algunas condicionantes:

“Se espera un mayor dinamismo económico en la segunda mitad del año que dependerá de la entrada en plena operación del proyecto minero Toromocho y de que el gasto público, en particular en inversión, se acelere”.

Con ello -dijo el banco-, el crecimiento del producto se ubicaría alrededor de 5% en 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO