Perú debe crecer cuatro puntos al año en educación para llegar al primer mundo en 30 años

CADE 2014. Economista Lant Pritchett dijo que Perú va a requerir una aceleración sustantiva en el ritmo de progreso de la calidad educativa.

Gestion.pe

Paracas.- Perú necesita crecer 4 puntos al año en calidad educativa para llegar al nivel de los países del primer mundo en 30 años, sostuvo hoy Lant Pritchett, destacado economista del Harvard’s Kennedy School of Government.

“Hay que tomarse seriamente el desafío si se quiere llegar a esta meta en 30 años, hay que crecer en cuatro puntos lo que va a requerir una aceleración sustantiva en el ritmo de progreso”, refirió.

“Sería una meta audaz que Perú trate de llegar al estatus del primer mundo en materia de educación en una generación”, indicó.

Expresó que en calidad educativa, Perú está muy por debajo de los puntajes que ostentan los países le primer mundo en educación, que es de 500 puntos, ya el país tiene actualmente 132 puntos.

“Perú, con 132 puntos, está haciendo un progreso de un punto al año, entonces pasarán muchos años antes de que llegue al estatus mundial, no lo verán nuestros hijos, ni nuestros nietos, sino nuestros tataranietos tendrán una educación el primer mundo”, dijo.

Pritchett afirmó que los países que han tenido alto crecimiento son países que han tenido alto nivel de educación.

“Entonces tenemos que pensar como acelerar esta calidad de educación. El progreso en educación es acumulativo, no se hace de la noche a la mañana”, manifestó durante su presentación en CADE 2014.

El economista indicó que la educación en el Perú necesita un plan de inversión que le permita gastar más pero sobretodo mejorar la calidad.

“Me encantaría si esto se puede hacer incrementando el gasto, pero no se puede hacer, es necesario más. Perú necesita gastar más y gastar mejor si quiere llegar a un estatus de primer mundo en educación en una generación”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO