Perú no formará parte del Rally Dakar 2014

La competencia comenzará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, atravesará por primera vez territorio de Bolivia y culminará en Valparaíso, Chile. Nuestro país albergará el Rally Dakar Series 2013.

<strong>Anuncio.</strong> Etienne Lavigne, director del Dakar, confirmó la noticia. (Reuters)
Anuncio. Etienne Lavigne, director del Dakar, confirmó la noticia. (Reuters)

Tal como se preveía, el Perú no formará parte del recorrido del Rally Dakar 2014, anunciaron los organizadores en una conferencia de prensa en París. En su lugar, Bolivia fue incluida como parte de la ruta del raid más difícil del mundo.

El Dakar 2014 comenzará el próximo 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, pasará por primera vez por territorio de Bolivia y acabará en Valparaíso, tras atravesar el desierto de Atacama.

De esta forma, Bolivia se convierte en el vigésimo octavo país que atraviesa el rally desde su fundación y el cuarto desde que en 2008 la carrera llegó a América Latina.

Asimismo, otra gran novedad de esta próxima edición es que el recorrido en Bolivia obligará a los organizadores a diseñar dos trazados diferentes, uno para autos y camiones,que pasará por Argentina y Chile, y el otro para las motos y los quads en territorio boliviano.

Perú, mientras tanto, albergará el Rally Dakar Series 2013, ‘El Desafío Inca’, que se realizará entre el 3 y 6 de octubre en el desierto de Ica y servirá como entrenamiento para que los pilotos lleguen preparados a la edición 2014 de la competencia automovilística.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO