Perú ocupa el puesto 49 en ranking mundial de marcas país

La Marca Perú retrocedió nueve posiciones en la lista Country Brand Index (2014-2015) de FutureBrand frente al año pasado. Se ubica en el puesto siete de Latinoamérica.

Según el estudio Country Brand Index (2014-2015) de FutureBrand, el Perú aún no alcanza el nivel de tener una ‘marca país’, pues necesita fortalecer aspectos como atracción de inversiones o calidad de vida. Sin embargo, ser considerado como un país de “experiencia”, sus fortalezas se encuentran en el turismo, el patrimonio y los productos locales.

De hecho, el Perú destaca entre los 75 países analizados en el puesto cinco en patrimonio y cultura, solo superado por Italia, Grecia, Japón (que lidera el ranking mundial) y Francia.


[ Perú expone su caso de éxito sobre la ‘marca-país’ esta semana en Chile ]

En la región
Después de ocupar el puesto cinco el año pasado, el Perú obtuvo el puesto siete entre los diez países analizados en Latinoamérica, donde supera a Uruguay, México y Colombia. Y queda por debajo de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil y Chile.


TAGS: Marca Perú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO