Perú registra alto consumo de bebidas, pero bajo consumo de leche

El estudio que analiza el consumo de bebidas azucaradas, jugos de frutas y leche en 187 países, revela que el nivel de consumo de los tres productos es menor en Asia.

De acuerdo a un estudio de investigadores de Tufts University de Estados Unidos, el Perú se encuentra entre los países que más consume bebidas azucaradas y jugos a nivel mundial.

El informe publicado por la revista Plos One señala además que nuestro país se ubica en el rango medio en cuando al consumo de leche.

El estudio que analiza el consumo de bebidas azucaradas, jugos de frutas y leche en 187 países revela que el nivel de consumo de los tres productos es menor en Asia.

Latinoamérica se destaca por ser un gran consumidor de bebidas gaseosas. Perú esta en el mismo rango registrado por Chile en gaseosas y jugos de frutas. Mientras que en consumo de leche, el Perú registra un mayor consumo de Chile.

[Etiqueta]

En término agregados, el informe revela que el consumo de gaseosas es mayor entre hombres de entre 20 a 39 años, especialmente en el Caribe y América Central.

El consumo de jugo de frutas es mayor entre las mujeres de 20 a 39 años, sobretodo en países de altos ingresos. Mientras que la leche es más consumida en los países escandinavos, las mujeres de más de 60 años y los hombres de 20 a 39 años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO