Perú se prepara para recibir una ‘ola’ de frío que azotará con más fuerza a ocho regiones

Desde la madrugada del miércoles 19 hasta el sábado 22 de abril, se prevé el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra central y gran parte de la sierra sur, según reporte del COEN.

Entre hoy y el martes 18 de abril se presentarán nevadas en zonas ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar en las regiones de la sierra sur del país, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“En el transcurso de la tarde y noche de hoy se producirán las nevadas más intensas en las localidades situadas en las partes altas de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno”, señala el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En tanto, a partir mañana lunes, estas precipitaciones sólidas se presentarán en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno, mientras que el martes 18 se producirán en la cordillera oriental de Puno y Cusco.

Asimismo, en localidades ubicadas por debajo de los 4,200 msnm se presentarán lluvias y cielo nublado que incrementará la sensación de frío.

[ TAMBIÉN LEA Indeci reporta más de un millón de peruanos afectados por desastres de Niño Costero ]

Temperatura nocturna
El reporte del COEN añade que desde la madrugada del miércoles 19 hasta el sábado 22 de abril, se prevé el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra central y gran parte de la sierra sur, según pronósticos del Senamhi.

En la sierra central, se intensificarán las heladas meteorológicas registrándose temperaturas por debajo de 0°C; mientras que en la sierra sur, los registros más bajos se presentarán en la madrugada del jueves 20, alcanzando temperaturas cercanas a los -10°C en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

En estas localidades se espera, además, ráfagas de viento con valores cercanos a los 50 km/h.

Los departamentos que serían afectados por el descenso de la temperatura nocturna son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Temperaturas mínimas
En Apurímac, la temperatura más baja se presentó la localidad de Huacullo del distrito de Totora Oropesa, en la provincia de Antabamba con -2 °C (estación Huacullo).

En Tacna, la temperatura más baja se registró en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata con -1.5°C, según reportó la estación Vilacota del Senamhi.

En Cusco, la estación Sibinacocha ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, registró la temperatura más baja de la región con -1.2° C.

En Arequipa, el poblado de Patahuasi ubicado en el distrito de Caylloma, provincia de Caylloma, tuvo la temperatura más baja de la región con -1°C, en la estación Patahuasi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO