Perú suscribirá tratado de libre comercio con Australia durante cumbre APEC en Vietnam

La cumbre APEC comenzará con el objetivo de abordar fórmulas para dar un impulso al crecimiento y a la integración ante la lenta recuperación del comercio y la economía global tras la crisis financiera del 2008.

Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski.

EFE.- Perú y Australia suscribirán un tratado de libre comercio (TLC) bilateral durante la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebrará en Vietnam, informó el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

El gobernante agregó, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook, que durante la cumbre tendrá citas bilaterales con todos los jefes de Estado participantes y una “reunión muy especial” con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Agregó que ese encuentro se celebrará “para firmar un tratado de libre comercio que ha sido discutido y negociado en los últimos meses y está listo”.

Entre otros, Kuczynski también se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, y con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, agregó un comunicado de la Secretaría de Prensa Presidencial.

El gobernante peruano partió hoy hacia Vietnam para participar en la cumbre APEC que, según destacó, reúne el área comercial “más grande y más pujante” del mundo.

“Esta es una reunión que permite al Perú participar en el área comercial más grande y más pujante del mundo. El tema es como progresamos en un mundo donde hay fuerzas proteccionistas, donde hay inestabilidad”, comentó.

La cumbre APEC comenzará el miércoles en la ciudad vietnamita de Danang, con el objetivo de abordar fórmulas para dar un impulso al crecimiento y a la integración ante la lenta recuperación del comercio y la economía global tras la crisis financiera de 2008.

APEC está formado por 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Inversión y retorno de tu carrera universita...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Financiamiento para el desarrollo sostenible:...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO