Perú ve con “optimismo” la iniciativa de la nueva Ruta de la Seda promovida por China

“Se busca seguir avanzando hacia el libre comercio y no caer en el proteccionismo”, indicó el ministro Ferreyros durante cumbre internacional realizada en China.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló hoy que el Perú ve con optimismo la iniciativa de la nueva Ruta de la Seda promovida por China, con el objetivo de avanzar hacia el libre comercio.

Durante su participación en la cumbre ´Una Franja, Una Ruta´ (One Belt, One Road), que se llevó a cabo la ciudad de Beijing, y que reunió a más de 30 jefes de Estado y 130 ministros de 60 países, mencionó que la antigua Ruta de la Seda acercó el Asia con Europa y África, y en esta oportunidad, se busca incluir a Oceanía y a América.

“El Perú tiene una interesante ubicación geográfica y eso nos permitirá ser la plataforma entre Asia y América del Sur en esta iniciativa -denominada ´Una Franja, Una Ruta´- propuesta por China”, señaló.

[ TAMBIÉN LEA Acciones chinas suben por cuarto día consecutivo y banco central aumenta liquidez ]

En ese sentido, resaltó la asociación estratégica integral que mantiene el Perú con el país asiático.

Añadió que durante el desarrollo de la Cumbre, los participantes dialogaron sobre la interconectividad física a través de infraestructura, además de la utilización de nuevas tecnologías, plataformas digitales, y la necesidad de reducir las brechas existentes de índole económica y social gracias a la integración.

“Se busca seguir avanzando hacia el libre comercio y no caer en el proteccionismo”, indicó el ministro Ferreyros, quien lideró la delegación peruana en Beijing.

Los ministros de Estado presentes en la cumbre realizada en China participaron en sesiones temáticas sobre conectividad en infraestructura, conectividad comercial, conectividad financiera y conectividad de personas.

La cumbre ´Una Franja, Una Ruta´ fue inaugurada por el presidente de China, Xi Jinping, quien expuso los objetivos de esta iniciativa. Mencionó que este proyecto defiende el espíritu de la Ruta de la Seda, la cual se caracterizaba por la paz y la colaboración, apertura, inclusión, aprendizaje recíproco y el beneficio mutuo.

Además, a través de esta iniciativa, se busca lograr consensos de cooperación, nuevos marcos de cooperación internacional, construir corredores económicos, fomentar la interconectividad de infraestructuras y digital, elevar el nivel de cooperación en economía y comercio, impulsar las inversiones y una mayor cooperación financiera, fortalecer la cooperación en materia ambiental, cooperación marítima, y en temas sociales y culturales, incluido la gastronomía.

Con la iniciativa “Una Franja, Una Ruta” se pretende disminuir brechas económicas y sociales, fomentar la paz de los pueblos, generar un mayor desarrollo e incentivar la innovación y el conocimiento, y mejorar la gobernanza, los cuales son desafíos de la humanidad. Desde el 2013, China ha firmado más de 100 acuerdos de diversa índole.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Samsung A80 y su cámara reversibl...

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Factores que Influyen en el Emprendimiento

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Implicancia de Ataques de Petróleo

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Nacional de Competitividad y Productivid...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO