Perú y Bolivia revisaron los acuerdos del intercambio comercial de hidrocarburos

El MEM y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos proporcionaron información comercial y logística para el intercambio comercial de Diesel, gasolina, GLP y gas natural.

Funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú y representantes de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se reunieron en Lima para detallar los acuerdos del intercambio comercial de hidrocarburos que se suscribirá próximamente entre ambos países.

La II Reunión del Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos de Perú y Bolivia se realizó en la sede del MEM y fue presidida por el director general de Hidrocarburos del MEM, Omar Chambergo Rodríguez y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá Morales.

Las delegaciones de ambas partes proporcionaron información comercial y logística para el intercambio comercial de Diesel, gasolina, GLP y gas natural y acordaron continuar con las negociaciones los próximos días en Bolivia.

La titular del MEM, Rosa María Ortiz Ríos dio la bienvenida a la cita destacando la importancia de los posibles acuerdos y el interés de ambos países en la integración energética, que se vino conversando en I Gabinete Binacional desarrollado en Puno.

En el encuentro participaron representantes de Petroperú S.A. y de las concesionarias Gases del Pacífico y Gas Natural Fenosa de Bolivia, así como de Proinversión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Subsidios para el transporte público en Li...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO