Perú y Brasil lucharán para erradicar el trabajo infantil en sus fronteras comunes

Se firmará un Memorando de Entendimiento para luchar contra el trabajo infantil en Loreto y Madre de Dios, y en las zonas de frontera de Brasil con nuestro país.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó que el 8 de agosto se realizará en Iquitos (Loreto) un Festival Binacional Perú-Brasil, con la finalidad de sensibilizar a la población de esa región sobre la problemática del trabajo infantil y promover su erradicación.

Precisó que dicho festival es parte de una estrategia de trabajo conjunto entre ambos países y se da en el marco de los compromisos asumidos durante una reunión con el ministro de Trabajo y Empleo de Brasil, Manoel Dias, realizada en la 104 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra (Suiza).

Señaló que Brasil es un país que ha progresado en términos de legislación y ha tenido avances significativos en su marco normativo en la lucha contra el trabajo infantil.

“Hemos coordinado conjuntamente entre las autoridades de Brasil y de nuestro país para realizar un evento de alcance público en una de las zonas en desarrollo del Perú, como es la ciudad de Iquitos”, dijo.

Asimismo, informó que durante el festival, Perú y Brasil firmarán un Memorando de Entendimiento para luchar contra el trabajo infantil en Loreto y Madre de Dios, y a su vez, Brasil tomará acciones contra esta problemática en sus zonas de frontera con el Perú.

De igual forma, se suscribirá un acta de compromisos, mediante el cual dichas entidades involucradas, contribuirán en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Las entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras que participen en el festival, contarán con stands donde darán a conocer las acciones que vienen realizando en la región Loreto en torno a esta problemática social.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO