Perú y Chile suscriben términos de referencia sobre estudios de interconexión eléctrica entre Tacna y Arica

Además, se solicitará apoyo financiero al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la elaboración del estudio de interconexión eléctrica entre Perú y Chile.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo y el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, suscribieron hoy los términos de referencia para la elaboración del estudio de interconexión eléctrica entre ambos países, que contempla la construcción de una línea de transmisión de 220 kilovoltios (kV) que unirá las ciudades de Tacna y Arica.

“Ambos países tenemos como objetivo llevar a cabo el proyecto de la Línea de Transmisión Tacna – Arica, el cual representa un paso importante en la integración eléctrica entre Perú y Chile que nos permitirá aplicar los sistemas regulatorios y normativos de ambos países en beneficio de los usuarios”, destacó Tamayo durante la reunión realizada en la ciudad de Lima.

Cabe indicar que a través de una carta firmada hoy por los ministros Tamayo y Rebolledo, se solicitará apoyo financiero al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la elaboración del estudio de interconexión eléctrica entre Perú y Chile.

Los ministros de ambos países aprovecharon la oportunidad para destacar la participación del BID, “entidad que manifiesta su permanente disposición para promover este tipo de proyectos”, sostuvo el ministro peruano.

Tamayo indicó además que las sesiones de trabajo realizadas entre ambas delegaciones “han sido muy exitosas y son la razón por las que hoy hemos podido suscribir los términos de referencia que permitirán encaminar el proyecto de interconexión con nuestro país vecino”.

Al finalizar la reunión, las delegaciones del Perú y Chile reafirmaron su compromiso de seguir avanzando en los trabajos conjuntos orientados al establecimiento de una interconexión eléctrica entre ambos países.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO