Perú y Ecuador trabajarán juntos para impulsar empleo y capacitación

Ministro de Trabajo, Fredy Otárola, firmó Memorándum de Entendimiento en materia de empleo” con su homólogo ecuatoriano, Carlos Marx.

Perú y Ecuador suscribieron hoy el “Memorándum de Entendimiento en materia de empleo” que incluye cooperación para elevar el empleo y mayor capacitación.

El documento fue suscrito por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, y su homólogo, el ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx.

Otárola calificó la suscripción como “el inicio de la consolidación de los lazos de amistad”.

El memorándum tiene por objetivo establecer las bases para que ambas carteras desarrollen trabajos, programas, proyectos, intercambio de expertos y otras formas de cooperación mutua, teniendo como área de interés común, las buenas prácticas en intermediación laboral y la aplicación de cuotas de empleo para personas con discapacidad, lo cual está siendo desarrollado.

Durante la reunión, el ministro ecuatoriano mostró su interés en conocer el funcionamiento de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, la cual opera en nuestro país, como un centro de empleo que articula oferta y demanda.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brindará información acerca de esta experiencia exitosa, así como el funcionamiento del Observatorio Socio Económico Laboral.

Las modalidades de Cooperación entre ambos ministerios podrían incluir el intercambio de experiencia con la visita de técnicos, desarrollo de actividades de capacitación y formación, asistencia técnica, así como cualquier modalidad de cooperación que acuerden ambos ministerios.

Cabe resaltar que la suscripción del presente Memorándum se da en el marco de la II Reunión de Altas Autoridades del Gabinete Binacional del Eje Social Perú-Ecuador, la cual fue celebrada el 18 de setiembre de 2014 y el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional de Ministros de Ecuador y Perú, celebrado el 30 de octubre de 2014.

En la ceremonia de suscripción también estuvieron presentes el embajador de Ecuador, José Sandoval y el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO