Perumin 2017: 17 mil mineros artesanales serán formalizados a 2020

La creación de un fondo minero para impulsar el proceso de formalización minera integral será la clave para lograr los 17 mil que se requiere.

El proceso de formalización es un hecho para el sector minero. Tras duros reveses desde el 2002 cuando se impulsó esto por primera vez. En el periodo 2014 – 2016 se llegó a legalizar 112 mineros artesanales , y a la fecha, la cifra supera apenas los mil mineros.

Pese a esto, la proyección del Ministerio de Energía y Minas (MEM) es alcanzar las 5 mil formalizaciones al cierre de 2017 y 17 mil para el 2020.
Según el cronograma expuesto por el viceministro de Minas, Ricardo Labó durante del bloque “Gobernanza territorial” de la Cumbre Empresarial Perumin 2017, se espera cerrar el proceso de Formalización Minera Integral en agosto de 2020.

A su vez, el viceministro indicó que también se tiene programada la emisión de Decretos Supremos sobre comercialización, explosivos, transporte, beneficios para los mineros e insumos químicos.

Además se ha planteado la creación de un fondo minero para incentivar a agentes externos como concesionarios, municipios, entre otros a fin de facilitar el proceso de formalización como realizar un censo minero a inicios del 2019.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO