Perupetro preocupado ante eventual escenario de no licitar a tiempo el Lote 1AB

“El tiempo no nos alcanza. Vamos a ver cómo resolvemos el problema”, reconoció su presidente Luis Ortigas. Explicó que le agregaron nuevas áreas al referido lote para futuras exploraciones. Ahora se le denomina Lote 192.

Gestion.pe

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, mostró su preocupación ante un escenario en el que no se llegue a licitar a tiempo el Lote 1AB, cuyo contrato vence en el 2015. Aún está pendiente la consulta previa, la cual se iniciaría en enero y se extendería hasta abril del 2014.

“Si vemos el cronograma, el tiempo no nos alcanza, porque llegará el momento que se venza el contrato. Vamos a ver cómo resolvemos este problema”, admitió a los empresarios del foro 10th Southern Cone Energy Summit, organizado por BN Americas en el Swissotel.

Contó que a fines de diciembre deben culminar las labores de la comisión multisectorial para recién comenzar con la consulta previa, que duraría cuatro meses e “inmediatamente se tendría que licitar el Lote 1AB ”.

“Ya en estos momentos deberíamos estar convocando la licitación, pero ahora tenemos un elemento nuevo que es la consulta previa –reconoció–. Pero creemos que esto será bueno, porque habrá menos problemas. La parte negativa, dada la novedad, estamos aprendiendo en el camino”.

Ortigas explicó que se le agregaron nuevas áreas para exploración al Lote 1AB, de ahí que ahora lo denominen Lote 192.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO