Piero Ghezzi: La alianza público-privada ya no es una alternativa, es la mejor opción

CADE 2014. El ministro de la Producción afirmó este Gobierno se ha propuesto revolucionar la tramitología en el sector público y que ya se identificó 49 trámites administrativos sensibles para el sector empresarial.

Paracas. El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó que en el Perú las alianzas público-privadas ya no son una alternativa, sino la mejor opción para convertirnos en un país de primer mundo.

“Debemos trabajar juntos. Ya no es una alternativa, es la mejor opción. Los países que han logrado el desarrollo económico, lo han hecho así”, dijo el ministro al auditorio de empresarios presentes en CADE Ejecutivos 2014.

Para mejorar la productividad del país, Ghezzi reiteró que el Gobierno está empeñado en darle al país una estrategia de desarrollo de largo plazo, la cual se expresa en el Plan Nacional de Diversificación Productiva que se encuentra en marcha.

Como parte de este plan está la reducción de trámites e indicó que junto con el sector privado se han identificado 49 trámites administrativos sensibles para el sector empresarial.

Entre las medidas recientes dictadas por el Gobierno para reducir la tramitología, mencionó la designación de la SUNARP como entidad responsable de constitución de empresas; así como la aprobación del Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

“En el Perú nunca se hizo un esfuerzo realmente serio de reducir eso de manera sustancial la tramitología innecesaria”, dijo Ghezzi.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO