Policías que brinden servicio de seguridad privada serán pasados al retiro

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que la eliminación del 24×24 viene de la mano con el incremento del sueldo de los policías con la nueva escala salarial.

Un día después de que el Gobierno emitiera la norma que prohíbe a los policías y militares brindar servicios de seguridad privada, un nuevo decreto legislativo precisa que en los efectivos policiales realicen esta actividad serán pasados al retiro.

La norma publicada hoy, en la que se realizan cambios a la Ley de la Policía Nacional del Perú, señala que el personal de la Policía Nacional ejerce la función policial a dedicación exclusiva, de manera permanente, en todo momento, lugar y circunstancia.

Es así que los policías que realicen trabajos para empresas privadas serán pasados al retiro como sanción por dicho acto.

Respecto de los decretos emitidos, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que con la eliminación del 24×24 se termina una distorsión en el sistema policial que duró 20 años.

“Ya no tendremos policías con uniforme cuidando chifas”, dijo el Pérez Guadalupe, quien aseguró que esta medida viene de la mano con un incremento salarial iniciado en el año 2012.

Según el ministro, el cuarto tramo del incremento se dará a fines de este año, mientras que el quinto y último aumento se dará el 2016. Con ello los policías habrían duplicado sus ingresos.

Pérez Guadalupe aseguró que un policía de 20 años recién egresado de la escuela de sub oficiales gana S/. 2,400 al mes, además de tener seguro para él y toda su familia.

La prohibición a los policías de dar servicios de seguridad privadas a empresas entrará en vigencia a inicio del 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO