El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que con la dupla Carlos Bruce-Edmer Trujillo su gobierno podrá meterse “de lleno” en los asuntos de agua y saneamiento.
“Hay un beneficio que él esté ahí, y es que Edmer Trujillo que era el ministro ahora se va a dedicar a Sedapal y a las grandes empresas públicas de saneamiento que están intervenidas en casi todo el país. Con esta dupla ya podemos meternos de lleno en el tema del agua”, dijo PPK en una entrevista con RPP Noticias.
Ayer jueves, Carlos Bruce señaló que su sector planea concesionar las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), pero no Sedapal. Existen más de 50 EPS, de las que 15 están intervenidas. Bruce señaló que se planea que en tres años al menos la mitad tenga un manejo gerencial profesional.
PPK también explicó que su cifra de aprobación en el norte, que llega a 24%, tiene que ver con el tiempo en que demora una vivienda en construir, una necesidad que tiene esa zona del país.
“La casa toma tiempo construir. Ahora el ministro Bruce tiene mucha experiencia en esto en el pasado. Ahora es además de Ministro de Vivienda es congresista. Creo que le va a ir bien”, comentó el presidente.