PPK: "Fernando Zavala no representa a ningún interés empresarial"

Kuczynski se reunió con el presidente del BCR, Julio Velarde, y reiteró su intención de mantenerlo en el cargo debido a que está “muy contento” con la gestión del ente emisor.

Gestion.pe

El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respondió hoy a las críticas que ha recibido la designación de Fernando Zavala como presidente del Consejo de Ministros, señalando que no representará a ningún interés empresarial.

“Fernando Zavala es un economista profesional, él aterrizó en SABMiller y Backus porque terminó muchos años de servicio público y ahora felizmente ha regresado al servicio público. Él no representa ningún interés, es un funcionario pagado y no es accionista de la empresa”, declaró.

[ Lea también Fernando Zavala: Crearemos un grupo de trabajo para ‘repensar’ sistema pensionario ]

Explicó que cuando fue ministro de Economía y Finanzas, Zavala trabajó mucho en temas sociales y tuvo una reducción muy importante de la pobreza en estos años y “vamos a seguir en eso”.

Agregó que en función a ello es que su gestión se ha planteado la meta “muy ambiciosa” de reducir la pobreza de 23% a 10% pero “ciertamente deseable”.

Asimismo, explicó que el pedido de facultades extraordinarias que pedirá su gestión al Congreso será básicamente para implementar los temas de formalización de pequeñas empresas para ayudarlas a acceder a créditos, así como para dictar medidas que amplíen el acceso al agua potable.

“Además será para la seguridad ciudadana y la lucha anticorrupción. Son cuatro cosas, nada más”, dijo.

Kuczynski manifestó que espera que el Consejo de Ministros que encabeza Fernando Zavala obtenga el voto de confianza del Congreso.

[ Lea también Fernando Zavala inicia hoy diálogo con partidos en busca de una agenda mínima de consenso ]

Por otro lado, mencionó que tiene absoluta confianza en la gestión de Julio Velarde, al frente del Banco Central de Reserva (BCR) y por eso la intención de su gobierno es mantenerlo en el cargo.

Luego de reunirse con Velarde, indicó que ya hace varios días declaró que tienen la intención de ratificar a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), debido a que está “muy contento con la actuación del banco”.

“Vamos a seguir con él y obviamente tenemos que nombrar algunos directores, ya que al Poder Ejecutivo le tocan tres”, dijo.

Consultado sobre su agenda de hoy, Kuczynski apeló a su lado humorístico para responder a los periodistas.

“La agenda de hoy es primero: limpiar mi escritorio, ya que tengo más o menos 300 pedidos de reuniones y no hay tiempo de aquí al 28 para cumplir todo eso y después en la tarde tendremos una reunión de trabajo, y al mediodía me iré al gimnasio”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO