PPK pedirá al ministro Thorne que ‘abra la chequera’ para apoyar al deporte

“Voy a tener que escarbar para conseguir la plata”, dijo Kuczynski como parte de su compromiso por apoyar el deporte en el Perú y así poder afrontar los eventos que se realizarán en el país en los próximos años.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio un reconocimiento a los deportistas peruanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, así como en otras competencias, y les aseguró que pedirá al ministro de

“Vamos a decirle a Thorne que abra la chequera”, dijo durante la ceremonia realizada en el patio de Palacio de Gobierno.

Indicó que se necesita aumentar no sólo el apoyo al Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuyo presupuesto ha aumentado en los últimos años, sino también a la infraestructura deportiva.

“Tenemos que ayudar a que cada colegio tenga un campo deportivo, entrenadores, sicólogos, guías de carrera de qué es lo que hay que hacer con la vida de uno, como dice el proverbio en latín ‘mens sana in corpore sano’, o sea el deporte limpia la mente también”, comentó.

Agregó que la práctica del deporte genera placer y motivación, y por eso se debe apoyar al deporte en el país.

“Vamos a tener varios eventos deportivos en los próximos años, sobre todo los Panamericanos que creo que son en agosto del 2019, o sea en exactamente tres años y tenemos ya una organización que lidera Luis Salazar en su directorio pero necesitamos poner alguien que esté a tiempo completo trabajando en esto y que ayude a levantar la plata”, dijo.

Recordó que se debe construir una Villa Olímpica, se debe arreglar el Estadio Nacional, la Videna y otros locales donde se desarrollarán los eventos deportivos que albergará el Perú.

“Y Carlos Neuhaus Rizo Patrón nos va a ayudar en esta tarea, junto con todo el directorio que encabeza Luis Salazar”, anotó.

Agregó que durante su gestión se apoyará tanto al deporte como a la cultura y la música, con la meta de iniciar una nueva era en el Perú.

“Tenemos que poner los recursos, no sólo son recursos financieros sino también apoyo, quiero que las grandes empresas puedan, asó como hacen obras por impuestos, apoyar en todos los barrios del Perú a los centros deportivos porque eso es lo que más posibilidad nos va a dar de ganar medallas y diplomas”, aseveró.

En ese sentido, manifestó su compromiso de poner al deporte y la cultura en la ‘primera página’ del Perú.

“Voy a tener que escarbar para conseguir la plata, el ministro (Thorne) está en el Parlamento en este momento, presentando sus proyectos de ley y yo espero que lo apoyen porque ese es el camino para tener una sociedad que valore realmente estás cosas tan importantes como son el deporte y la cultura en todos sus aspectos”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO