El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, planteó a los productores de pisco “unirse un poco más” para promocionar y vender de una mejor manera el producto bandera dada la alta existencia de marcas.
“Lo que veo en el Perú es tremando emprendimiento, pero mucha atomización y lo vemos con 523 productores y un sinfín de marcas. (Por lo que) necesitamos unirnos un poquito más para mercadear mejor”, dijo el jefe de Estado durante las celebraciones por el Día Nacional del Pisco.
En ese contexto, el mandatario hizo una comparación entre la situación del pisco con lo que ocurre con el café orgánico
“Cuántos aquí saben que el Perú es el principal exportador de café orgánico en el mundo, seguro que muy poca gente. ¿Qué pasa en este mercado? Tenemos lindas marcas, cultivos y aromas, pero no tenemos una organización que la venda en el mundo. Podríamos tener dos veces más exportaciones de café orgánico, pero menos marcas”, refirió.
Contó que cuando estuvo en la feria de café orgánico encontró hasta 200 marcas.
“En el pisco pasa lo mismo, por lo que creo que tenemos que trabajar un poquito más en promover la marca dentro del Perú y afuera. Unirnos un poquito más para poder empujar este producto tan bueno y emblemático”, puntualizó.