PPK preocupado por posible llegada de fenómeno El Niño a fines del 2017

Pese a ello, el ministro de Economía piensa que el Perú va a mejorar en su economía debido a la ejecución del plan de reconstrucción de los daños del Niño Costero.

Al parecer los daños ocasionados por el fenómeno del Niño Costero no serán el único dolor de cabeza del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya que ahora le preocupa la posibilidad de que ocurra un fenómeno El Niño a fines del 2017.

“Yo estaba leyendo anoche un reporte de la Administración Metereológica de Estados Unidos, que dice que hay altas probabilidades de un Niño en el océano Pacífico a partir de fines de año”, dijo.

Indicó que el escándalo de corrupción de Odebrecht fue algo que influyó en los resultados del Perú en lo que va del 2017, pero eso fue agravado con los efectos del Niño Costero y al parecer “la cosa no queda ahí”.

[ TAMBIÉN LEA Fernando Zavala: Hay 40,000 viviendas que creemos se van a tener que hacer de nuevo ]

En ese contexto, Kuczynski le preguntó al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sobre el panorama que le espera al Perú y si el país va a mejorar o seguirá estancado.

“Yo pienso que claro que vamos a mejorar, estamos en un momento en que vamos a empezar el programa de reconstrucción”, respondió Thorne, quien acompañó a PPK en un acto oficial en la ciudad de Ayacucho.

Agregó que el viernes de la presente semana se presentará al Congreso de la República el proyecto de ley para ampliar la meta de déficit fiscal.

“Lo que vamos a hacer es que, vía la inversión pública, vamos a compensar la desaceleración que estamos teniendo y esperamos que para la segunda mitad del año empezar a crecer a un ritmo más cercano a nuestro ritmo de crecimiento de largo plazo, que es entre 3% y 4%”, dijo.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó que se necesitan nuevas fuentes de crecimiento para el futuro.

“Una de ellas es precisamente la educación y la productividad para hacernos nosotros más productivos y hacer infraestructura de mejor calidad, y lo más importante es reducir nuestra informalidad”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO