PPK: “Tenemos que deshacernos de la corrupción burocrática para hacer las obras”

El presidente Kuczynski invocó a las autoridades a prevenir los daños que ocasionen los desastres naturales.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que el Perú necesita deshacerse de la “corrupción burocrática” para poder realizar las obras que necesitan los peruanos.

“Tenemos que deshacernos de la burocracia, de la corrupción burocrática, para hacer las obras que necesitamos para que el país progrese”, dijo en Palacio de Gobierno ante un grupo de alcaldes de 11 regiones declaradas en emergencia por desastres naturales, quienes suscribieron un convenio con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Indicó que los alcaldes involucrados en este acuerdo deben organizarse con las autoridades del Poder Ejecutivo y del programa Trabaja Perú.

Los alcaldes pertenecen a las regiones de Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Arequipa.

“Tenemos que ir pensando en lo que va a pasar en agosto y setiembre con el friaje, que involucrarán a otras regiones pero hay que ir previniendo, y una buena parte de este programa Trabaja Perú se centra en la prevención”, dijo.

En ese sentido, enfatizó que las autoridades deben actuar antes que ocurran estos desastres naturales.

Recordó que recientemente estuvo en la ciudad de Chiclayo verificando el desastre ocasionado por las inundaciones. “Todas las calles que no estaban asfaltadas eran uno barrales”, acotó.

Añadió que durante su visita a Piura, realizada ayer, pudo ver cómo el desagüe de la ciudad de Sullana va al río de la zona.

“Hace poco estuve en Puno y el desagüe de la ciudad, una buena parte, también va al lago (Titicaca). Entonces tenemos que prevenir”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO