Precio del pollo continúa a la baja y registra su máxima caída en mercados

De acuerdo a datos del Ministerio de Agricultura y Riego, el ave llega a costar en los mercados minoristas entre S/ 5.50 y S/ 6.00 el kilo. Proyecto que esta tendencia continuará durante el fin de semana. ¿Cuáles son los motivos de su bajo precio?

Sigue cayendo. El precio del pollo continúa a la baja registrándose hoy su máxima caída en los mercados minoristas de Lima en lo que va del año 2017, llegando a costar entre S/ 5.50 a S/ 6.00 el kilo, de acuerdo a datos del Ministerio de Agricultura y Riego, tras un recorrido en los mercados de los distritos de Magdalena y Lince.

¿A qué se debe este bajo precio? En opinión de Christian Garay de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Política del Minagri, se debería a que esta ave alcanza ahora mayor peso, llegando hasta los tres kilos, lo que ha permitido un mayor abastecimiento en los distintos mercados de la capital.

En esa línea, precisó que el precio del pollo en los mayoristas oscila entre los S/ 2.80 a S/ 3.00. “Estos precios se mantendrán durante todo este fin de semana”, proyectó el funcionario.

Cabe precisar, que el ave llegó a costar hasta S/ 9.00 el kilo en los mercados minoristas hasta hace unos meses ante la ola de calor que se registró a partir de enero, lo que contribuyó a un menor peso de este producto cárnico (de 1.8 a 2.2 kilos en promedio)

Garay reiteró que pese a las oscilaciones en los precios del pollo, por situaciones coyunturales, el sector avicola irá recuperando los índices de años anteriores y crecerá más de 5% al cierre del 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO