Premier Zavala: “El 50% de Lima ya tiene abastecimiento de agua”

El Presidente del Consejo de Ministros señaló que el restablecimiento será progresivo en las próximas horas y estima que a las 10 de la noche estará abastecido el 99% de Lima y el Callao.

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que desde las 2 de la tarde ha empezado a restablecerse el servicio de agua potable en Lima y Callao, a cargo de Sedapal.

Refirió que hasta las 3 y 30 de la tarde ya existe un abastecimiento al 50% de la capital, aunque no especificó en qué zonas ya volvió el servicio.

Asimismo, Zavala estimó que a las 7 de la noche el abastecimiento llegaría al 80%.

“Y hacia las 10 de la noche estimamos que el abastecimiento llegará al 99%. Pedimos la calma a la ciudadanía. El agua ha comenzado a llegar y paulatinamente tendremos agua en todos los distritos”, subrayó.

El 1% restante, donde las redes se han cortado o afectado, será abastecido con cisternas, agregó Zavala desde la planta de tratamiento La Atarjeta de Sedapal.


El Premier tampoco aseguró que el abastecimiento será permanente de aquí en adelante, pues ello dependerá si en los próximos días no vuelven a caer huaicos que ensucien el agua e impidan que sea tratada en la planta de Sedapal.

[ LEA TAMBIÉN: Sedapal amplió a más de 100 los puntos de distribución gratuita de agua en Lima ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO