Premier Zavala pide medidas urgentes para evitar que se repita el caso Pura Vida

Agregó que se pidió a Digesa y al Indecopi que se resuelva este caso con celeridad. “Es una situación que afecta al consumidor”, enfatizó.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pidió hoy que se tomen medidas urgentes para evitar que casos como el de Pura Vida, que es investigada por posibles infracciones a las normas de publicidad y etiquetado, se repitan en el Perú.

“El gobierno será muy enérgico en este caso, nosotros hemos instruido al Ministerio de Salud (Minsa), específicamente a Digesa, y al Indecopi a que resuelvan este caso con celeridad”, declaró.

[ TAMBIÉN LEA Gloria: La etiqueta de Pura Vida cumple con la normativa vigente en el Perú ]

En ese sentido, precisó que se encargó a ambas instituciones que realicen las investigaciones respectivas y se establezcan las sanciones que se ameriten.

“Realmente es una situación que afecta al consumidor, entendemos que podría haber una publicidad engañosa, así que se tienen que tomar las medidas de forma urgente”, enfatizó.

Agregó que tras este caso de Pura Vida se tendrán que revisar algunos reglamentos o legislación para evitar que casos similares no se repitan en el futuro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Don Javier Pérez de Cuellar: nuestro eterno ...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Voltear la página

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Detalles y exceso del Reglamento de la Ley qu...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿A quién queremos en palacio de gobierno?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO