Prendas de alpaca y vicuña peruanas se exhibieron en feria Pure London

Las empresas nacionales Kuna, Raffa, Jenny Duarte y Velavera mostraron entre el 14 y 16 de febrero último sus diseños exclusivos confeccionados con baby alpaca, royal alpaca y vicuña y otras mezclas de materiales, informó Promperú.

Perú participó en la feria de textiles y moda Pure London, la más importante de Londres (Inglaterra)en la que miles de asistentes apreciaron las prendas y accesorios de moda hechos con fibra de alpaca y vicuña, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las empresas nacionales Kuna, Raffa, Jenny Duarte y Velavera mostraron entre el 14 y 16 de febrero último sus diseños exclusivos confeccionados con baby alpaca, royal alpaca y vicuña y otras mezclas de materiales, que destacaron por su alta calidad y originalidad.

En la feria Pure London se promovió la marca Alpaca del Perú, una estrategia que ha contribuido a visibilizar los productos de fibra de alpaca en los mercados internacionales y a promover las exportaciones.

En el marco de la feria, las empresas peruanas sostuvieron reuniones con diversos clientes y lograron 134 nuevos contactos con compradores de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Alemania, Jordania, Italia, Estados Unidos, España, Portugal, Suecia y China.

Asimismo, reportaron que podrían lograr ventas por US$ 1.85 millones en los próximos 12 meses, además de los US$ 100 mil que se lograron concretar durante el evento.

A Pure London asistieron, durante los tres días que duró la feria, 7,000 personas entre compradores de tiendas de departamentos y cadenas de boutiques, agentes y medios de prensa especializados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO