Presidente Humala dará a conocer Plan de Diversificación Productiva en discurso por 28 de julio

El premier René Cornejo adelantó que el gobierno seguirá impulsando las medidas que sean necesarias para dar a la economía peruana un crecimiento estable y sostenible.

Durante su discurso por 28 de julio, el presidente de la República, Ollanta Humala, dará a conocer los detalles del Plan de Diversificación Productiva que, entre otras cosas, ayudará a reducir las trabas burocráticas para fortalecer la competitividad del Perú, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Recordó que el objetivo de este documento es diversificar la economía para sostener el crecimiento económico ante cualquier situación de incertidumbre que se pudiera generar en los agentes económicos y enfrentar la dependencia del país de los precios de las materias primas.

En ese sentido, aseguró que el plan que detallará el presidente Humala abrirá la opción del desarrollo en otros sectores.

Asimismo, aseguró que el Gobierno seguirá impulsando las medidas necesarias para darle a la economía un crecimiento estable y sostenible que les otorgue tranquilidad a los peruanos.

“Los nueve mil millones de nuevos soles anunciados por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, van a contribuir a que nuestro país continúe la senda del crecimiento. Esta recuperación la veremos en el segundo semestre y en el 2015 se aplicarán las medidas económicas necesarias para que sea mejor que el presente año”, indicó.

Recordó que para dinamizar la economía, el Ejecutivo emitió un Decreto de Urgencia que permitió el incremento del aguinaldo a los servidores públicos y libera una parte de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) favoreciendo a los trabajadores del sector privado.

Cornejo reiteró que el Gobierno viene fortaleciendo las políticas de Estado como las referidas a la prevención.

Al respecto, mencionó que meses atrás se aprobó una norma para destinar S/. 3,000 millones en la ejecución de trabajos de prevención frente a posibles desastres a causa de fenómenos naturales.

“Es importante tener preparado al país para las posibles repercusiones del Fenómeno de El Niño. Felizmente, según la información que manejamos, el impacto, en lo que resta del año, va a ser menor de lo previsto. Sin embargo, hay que ser cautelosos. Ya estamos aplicando los recursos para estar prevenidos para que tengamos una economía más robusta y no tengamos un impacto negativo”, sostuvo.

Compras del Estado
El Jefe del Gabinete Ministerial precisó que el Poder Ejecutivo ya está trabajando en la elaboración de los reglamentos de la nueva Ley de Contrataciones del Estado, que “generará mejores mecanismos de control y condiciones para que el Estado tenga la flexibilidad y la capacidad de contratar haciendo buen uso de sus recursos”.

“Lo que se busca es ponerle al propio Estado reglas mucho más exigentes para que atienda mejor al ciudadano y a los inversionistas. Lo que tenemos que hacer es promover medidas para que la inversión privada siga jalando nuestra economía. En esa línea, tenemos que hacer que el Estado sea más eficiente, que tome las decisiones en plazos más cortos, con mayor disciplina y responsabilidad”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO